Actualizado 07/11/2017 15:54 CET

Comparten en redes sociales billetes marcados con lemas a favor de la independencia

Billete marcado
FACEBOOK

MADRID, 07 NOV. (EDIZIONES) -

Usuarios de Twitter y Facebook están compartiendo imágenes de billetes marcados con proclamas favorables a la independencia de Cataluña y han llamado a "llenar Europa de billetes por la libertad".

"Marquemos los billetes. Que todo el mundo tenga claro que es lo que quiere el pueblo catalán", reza una publicación en Facebook de la página de difusión independentista República Catalana, que cuenta con 170.000 seguidores.

Más de 1.200 personas han compartido la publicación, a la que algunos usuarios han respondido compartiendo imágenes de billetes estampados con eslóganes como "ayudadnos" o "freedom for Catalonia".

"Si lo hacemos todos imaginad. Dos millones y pico de personas marcando como mínimo un billete al día... Pronto habrá billetes circulando por toda Europa", justificaba en Facebook uno de los usuarios que se ha sumado a la iniciativa.

Otro usuario aseguraba que ya había hecho la compra con ellos, mientras que algunos mensajes aprobaban la acción pero aconsejaban no hacer fotos a los billetes porque "a veces ponemos en alerta de las acciones por toda la información que corre por las redes".

Para leer más