Compromís pide el cese de Castellano que no puede seguir formando parte del Consell valenciano "ni un minuto más"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 16:23

VALENCIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, pidió hoy el ceso del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que, su juicio, no puede seguir formando parte del Consell ni un minuto más, si él no tiene la decencia de dimitir es obligación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cesarlo de manera inmediata.

Oltra, en un comunicado, se refirió a una información aparecida hoy en el País en la que se señala que Castellano ha otorgado desde el año 2000 contratos públicos por un valor total de siete millones de euros a la empresa Taroncher, cuyo propietario es un amigo íntimo suyo.

Según la síndica de Compromís, el conseller "ha tenido la cara dura de no dimitir inmediatamente tras conocerse que contrataba de manera continuada con la empresa de un amigo íntimo y en un ejercicio de desvergüenza muy grande ha acudido a las Corts a intentar defender aquello indefendible".

Por ello, insistió en que Castellano "no puede seguir ni un minuto más como Conseller de Gobernación, si él no tiene la decencia de dimitir es obligación del presidente de la Generalitat cesarlo de manera inmediata ante la constatación de unos hechos tan graves", apuntó.

La diputada consideró que la actitud de Castellano y la credibilidad de su gestión "son tan débiles que ningún miembro de Ejecutivo valenciano, ni siquiera el presidente han podido salir en su defensa".

La actitud de Camps, dijo Oltra, "de mirar hacia otro lado en el escándalo Castellano no tiene otra justificación que estar más preocupado por sus asuntos con la Justicia que en su trabajo como jefe del Consell".

Del mismo modo, recordó que su grupo ha denunciado ya "prácticas parecidas en otras Consellerias como la de Bienestar Social, donde el conseller Juan Cotino adjudica a una empresa de su familia contratas millonarias con la permisividad del presidente de la Generalitat".

Por ello, Oltra señaló que el Consell y el PPCV "están tocados, inmersos en una grave crisis por corrupción y no pueden rehuir a la hora de asumir sus responsabilidades", concluyó.

Contenido patrocinado