Compromís pide la comparecencia de la consejera de Justicia valenciana por la contratación del hijo de otro consejero

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 12:24

CASTELLÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís y portavoz de Iniciativa, Mónica Oltra, registró hoy ante la Mesa de las Corts valencianas una petición de comparecencia "urgente", ante las Corts, de la consejera de Justicia, Paula Sánchez de León, para explicar el "escándalo" provocado por la contratación "a dedo" del hijo del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para un cargo "creado para él en la Ciudad de la Justicia de Castellón".

En las respuestas parlamentarias facilitadas por escrito a Oltra, Iniciativa recuerda que la consellera "reconocía que efectivamente se había contratado al hijo del conseller sin ningún tipo de concurso público y sin poder justificar los méritos de éste ni su trabajo a realizar", y añadió que el hijo de Font de Mora "cobrará 43.434,84 euros al año por un puesto de trabajo de categoría A".

Según indicó Oltra en un comunicado, "estamos ante un escándalo monumental, pues de ninguna manera se puede tolerar que un puesto en la administración de Justicia se cree a propósito para colocar al hijo de un conseller, impidiendo que alguien más pueda participar u optar a este puesto".

En su opinión, "lo más preocupante es que el PP ve como normal que no se tome ninguna medida contra lo que es un atentado en toda regla hacia el libre concurso, la valoración de los méritos profesionales y académicos, la transparencia de la administración pública, y que, precisamente, eso pase en la Justicia, que debería de velar para que estos chanchullos no pasaran, demuestra el nivel de perversión al que el PP ha sometido a la administración".

Para Iniciativa, "el PP no puede continuar como si no hubiera pasado nada, y el silencio del propio Font de Mora desde que hace dos meses saltara el escándalo dice mucho". Según dijo, "Camps está manteniendo en su Consell a una persona que le desacredita, que está siendo el más nefasto de sus consellers, que está siendo contestado por toda la comunidad educativa y que, además, se ve implicado en corruptelas y casos de nepotismo", por lo que, añadió, "la única salida razonable que le queda es el cese de Font de Mora, ya que éste no tiene intención de dimitir".

Así, Oltra preguntará, en la comparecencia de la consellera de Justicia, los motivos de esta creación del puesto de trabajo, de la contratación sin oferta pública, y todos los interrogantes que envuelven este caso.