En Comú Podem: "Sánchez debería estar en primera línea defendiendo la negociación" entre PSOE y Unidas Podemos

Publicado 10/09/2019 13:17:47CET
La diputada de En Comú Podem, Aina Vidal
La diputada de En Comú Podem, Aina VidalEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

En Comú Podem defiende que el líder socialista, Pedro Sánchez, como principal interesado en que las negociaciones entre Unidas Podemos y PSOE finalicen con acuerdo, debería estar "en primera línea" defendiendo esas conversaciones "para poder formar un Gobierno".

"Entiendo que es lo que le preocupa a él", ha dicho la diputada de En Comú Aina Vidal en declaraciones a los medios en el Congreso antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces en línea con lo manifestado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien este lunes admitió que quizá el error de las negociaciones de julio fue que no las llevaran directamente ambos líderes.

Vidal se ha referido a la reunión que los equipos negociadores de ambos partidos mantienen este martes para apuntar que no llegan contentos a la misma, dado que hasta este mismo lunes los socialistas no les llamaron para confirmar el encuentro.

A su juicio, la intención de los socialistas es la de alargar los tiempos. Por eso ha recriminado a la encargada socialista de liderar esas conversaciones, Carmen Calvo, que no ponga todo de sí para generar un clima de confianza en las conversaciones. "Vamos a estar hasta el último minuto dejándonos la piel para un gobierno de coalición plural", ha apostillado.

Para Vidal, ese acuerdo integral se debe sustentar sobre tres patas: una organizativa, otra programática y otra que contemple mecanismos de toma de decisiones para llegar a acuerdos.

Contador