Publicado 09/03/2021 11:41CET

En Comú tilda de "teatro" la suspensión de inmunidad de Puigdemont y llama a reactivar la mesa de diálogo en Cataluña

Archivo - La diputada de En Comú Podem Aina Vidal interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
Archivo - La diputada de En Comú Podem Aina Vidal interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. - POOL. David Castro/El Periódico de Cataluña

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

En Comú Podem ha tildado de "teatro" la aprobación por parte del Parlamento Europeo del nuevo suplicatorio para suspender la inmunidad del expresidente catalán Carles Puigdemont, y ha reclamado a PSOE y Junts que reactiven la mesa de diálogo sobre Cataluña para encontrar una solución al conflicto con vías políticas.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Congreso la diputada de Unidas Podemos Aina Vidal sobre la decisión de la eurocámara que da luz verde también a levantar la inmunidad de los otros dos eurodiputados de JxCAT, los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

Sobre la posición de los eurodiputados de Unidas Podemos, que han votado en contra de aceptar el suplicatorio remitido por el Tribunal Supremo, Vidal ha detallado que ello solo avanza hacia la "judicialización", que todos saben ya "cuál es su resultado en Cataluña.

"NO LLEVARÁ A NADA"

La dirigente de En Comú Podem también ha recordado que no es la primera vez que se produce una votación a favor del suplicatorio para retirar la inmunidad de los antiguos miembros del Govern, pero está convencida de que, de nuevo, "no llevará a nada".

Además, Vidal ha señalado que el "trasfondo" de esta nueva votación no deja de ser "puro teatro" por parte de una serie de partidos que están "acostumbrados a judicializar la política".

Por tanto, ha insistido que es "tiempo de diálogo" y, en consecuencia, ha vuelto a instar a Junts y PSOE para que "hagan aquello por lo que les han votado: dialogar y hacer política".