COMUNIDAD VALENCIANA.-Gürtel.- Barberá celebra que después de dos meses de "juicio paralelo" e "indefensión" Camps puede defenderse

Actualizado: jueves, 14 mayo 2009 23:02

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá celebró hoy que, "después de dos meses y medio largos de un juicio paralelo mediático" y de "indefensión", el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "puede ir, por fin, como cualquier ciudadano al juzgado" para "aclarar lo que tantas veces ha dicho públicamente, que no hay nada de nada".

La primera edil realizó estas declaraciones antes de la inauguración de la muestra 'La Exposición Valenciana de 1909' a preguntas de los periodistas tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de citar a declarar como imputado al jefe del Consell por un presunto delito de cohecho relacionado con el 'caso Gürtel'.

Barberá aseguró que, "por fin, después de dos meses y medio de un juicio paralelo mediático" y de "indefensión" el jefe del Consell "puede ir, como cualquier ciudadano, a hablar donde debe, al juzgado".

Recordó que el propio presidente dijo que tenía "ganas de hablar ante un tribunal", por lo que resaltó que "bienvenida sea la hora y la fecha en la que el puede declarar y aclarar lo que tantas veces ha dicho públicamente, que no hay nada de nada".

Asimismo, recordó que el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) le "ha citado para ir a declarar", como imputado, una "figura jurídica que se contempla para que vaya a declarar con un abogado", manifestó.

La alcaldesa recordó sus palabras tras en el primer día en que se conoció la supuesta implicación de Camps en esta trama, y defendió, "con toda la claridad, que como presidente de la Generalitat, no habrá ni hay otro presidente mejor; como militante no hay otro militante más disciplinado y entregado y dispuesto; y como persona, en todo, no hay ninguna más honrada, más rigurosa y más austera".

Para Barberá, Camps es una persona que cuenta con "el respeto y la confianza de todos", así como con el "apoyo" del partido, y "el cariño de todos" sus dirigentes y de ella mismo, "la primera", puntualizó. Asimismo, hizo referencia a las declaraciones de dirigentes populares de ámbito nacional que, "ya han dicho que se le apoya, sin ningún tipo de resquicio y que se confía en él sin ningún tipo de duda".

"CASUALIDAD"

La primera edil se planteó si es una "casualidad" que se produzca este "ruido mediático", y el "juicio paralelo" hacia el jefe del Consell "justo en la convocatoria de tres elecciones", en referencia a los comicios autonómicos gallegos y vascos y a los europeos. También cuestionó que es una "casualidad que se produzca en Madrid y en Valencia, donde gobierna el PP con firmeza y con una gran mayoría".

Al respecto, manifestó que está "muy comprobado ya" que "la izquierda se regocija en esta situación". En este sentido, criticó que ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decía "ofensivamente y sin ningún tipo de vergüenza" que los populares se "alegraban de los malos datos económicos, cuando hay cuatro millones de parados.

Ante estas manifestaciones, le dijo al jefe del Ejecutivo que "la izquierda adolece de convicción democrática, no tiene ningún respeto por el estado de derecho, y no tiene ningún respeto por la separación de poderes, porque en dos meses y medio, y justo antes de elecciones se está produciendo un juicio mediático" a Camps.

La alcaldesa añadió que "tan nula es la convicción democrática de la izquierda como su incompetencia de ganar en las urnas", y como se ve "incapaz" de vencer --"porque van a peder las elecciones europeas", auguró-- "pasa lo que pasa", lamentó la alcaldesa.