Un concejal popular de Mijas (Málaga) dimite y el PP de la localidad afirma que es por distanciamientos de posturas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 18:55

MÁLAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal popular de la localidad malagueña de Mijas José Antonio Sánchez decidió hoy presentar su dimisión como concejal por el PP, pasando a integrar el grupo mixto, algo que a juicio del presidente y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Ángel Nozal, significa que "se ha distanciado de la postura del grupo".

Así, apuntó que la decisión de Sánchez ha sido "particular de él", aunque opinó que "hubiéramos preferido que no lo hubiese hecho". No obstante, dijo que Sánchez es presidente de la asociación de viviendas El Chaparral-Alberquilla, donde a juicio de Nozal "hay una serie de viviendas irregulares" y apuntó que "nosotros como partido no podíamos hacer promesas que no se pueden mantener sobre la posible regularización estén como estén".

En este sentido, afirmó que Sánchez "defendía la legalización como están --en relación a las viviendas-- sin más, y decía que no hacía falta abogados ni recurrir nada". "En lugar de decir: discrepo en esto y sigo trabajando con vosotros, ha decidido irse del PP", explicó.

"Es una decisión personal que no ha meditado lo suficiente. Él ha dicho que discrepa con la postura del presidente, quien mantiene la postura de que el órgano colegiado es quien decide; y las regularización de esas viviendas pasa por examinar cada caso y legalizar aquellas que puedan legalizarse dentro del marco estricto de la ley y no todas porque sí", especificó Nozal en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, informó de que en varias ocasiones le instaron a que delegara su responsabilidad en otro concejal y "no lo ha visto bien". "Él venia manifestando cierto distanciamiento con la postura del partido", añadió.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Mijas, Luis Tomás, dijo respetar "los motivos" de Sánchez, aunque apuntó a Europa Press que es algo que "llama la atención" ya que, con ello, "el PP de Mijas destapa una crisis interna que parece que tiene un gran calado y que pone en tela de juicio el liderazgo de su presidente local".

Esta crisis, según Tomás, "parece que viene de tiempo atrás" y criticó que la forma de hacer oposición del PP es una forma "muy radicalizada". "Nosotros preveíamos que el camino iniciado por el PP no ha cambiado", especificó a la vez que subrayó que "era previsible que, siguiendo esa linea, pudieran llegar a situaciones como en las que hoy se ven avocados".

Contenido patrocinado