Concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo dimite porque "se ha cubierto una etapa" y le sustituye Ángel López del Cerro

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:07

TOLEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana y Accesibilidad, Francisco Vañó (PP), dejará su cargo como responsable público en el Ayuntamiento de Toledo en el pleno de la semana próxima porque "se ha cubierto una etapa" y le sustituirá en la Concejalía Ángel López del Cerro.

Así lo afirmó hoy el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, durante la rueda de prensa para informar de la aplicación en Toledo de la Ley de Grandes Ciudades.

Molina explicó que Vañó "no se va del Ayuntamiento, sino que deja la Concejalía", puesto que se incorporará como presidente del Consejo Sectorial de Accesibilidad en el área de Gobierno de Participación Ciudadana y Calidad de los Servicios Públicos, en virtud de la nueva organización del gobierno municipal.

La dimisión se hará efectiva en el próximo pleno y el nuevo nombramiento en la siguiente sesión o en uno de carácter extraordinario, señaló Molina.

Vañó negó, a preguntas de los periodistas, que su renuncia corresponda a las críticas a su gestión municipal en relación con el tráfico en Toledo y con la aplicación del II Plan Director de Transportes, sino a que señaló que "se ha cubierto una etapa".

Además, explicó que "me voy satisfecho físicamente de lo que he hecho", "contento" con su labor local y con el "respaldo del alcalde y de sus concejales", aunque indicó que "aceptaba las críticas desde un principio" porque "hay feas con las que hay que bailar".

De su labor, reconoció la creación del Plan de Transporte, la creación de nuevas plazas de aparcamiento y el Plan de Modernización del Parque de Bomberos y de la Policía Local, que mejorará su flota de vehículos e incorporará diez agentes de movilidad.

Al respecto del II Plan Director de Transportes, Vañó explicó que "se han puesto las bases para matizar el problema del tráfico" en Toledo.

Por su parte, el alcalde de Toledo consideró a Vañó como un "amigo", defendió su gestión en aspectos como la creación de 3.500 plazas de aparcamiento en la ciudad y la aplicación de la Ordenanza de Regulación del Aparcamiento (ORA).

Asimismo, animó al cesante a centrarse en su labor como diputado nacional por Toledo y reconoció su trabajo en el Parlamento en la elaboración de la Ley de Autonomía Personal que supone "el cuarto pilar del Estado de bienestar".

NUEVO CONCEJAL.

El nuevo responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Accesibilidad será el gestor procesal Ángel López del Cerro.

López del Cerro, toledano de 63 años, ha estado destinado en los juzgados de Barcelona, Madrid y Herrera del Duque (Badajoz), realizando labores de judiciales y cursos de Derecho Procesal, Civil, Penal, Laboral y de lo Contencioso Administrativo.

Además, ha recibido menciones de reconocimiento como funcionario y la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort por unanimidad de la sala de Gobierno en pleno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en 2003.