La concentración de Vitoria por la muerte de Anza no se celebra aunque la Ertzaintza identifica a un joven en la zona

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 14:57

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concentración convocada por el Movimiento Pro Amnistía para este mediodía en Vitoria en protesta por la muerte del presunto miembro de ETA Jon Anza, prohibida por el Departamento vasco de Interior, no llegó a celebrarse, aunque la Ertzaintza identificó y registró a un joven que se encontraba en el lugar de la convocatoria.

La movilización estaba convocada para las 12.00 horas en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa, en la que la Policía autonómica desplegó cuatro furgonetas y varios agentes armados con material antidisturbios.

A pesar de que la convocatoria se había mantenido pese a la prohibición del Departamento de Interior, apenas unos cuantos jóvenes divididos en varios grupos se encontraban en la zona a la hora prevista. Finalmente, la concentración no llegó a celebrarse.

Uno de los jóvenes que se encontraba en la plaza de la Virgen Blanca fue identificado por la Ertzaintza y permaneció durante varios minutos junto a uno de los furgones policiales. Los agentes registraron el bolso y la chaqueta que llevaba, aunque no fue detenido.