Conde-Pumpido considera la decisión del TSJPV sobre Otegi de "absolutamente válida" y "clara"

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 18:58


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, considera "absolutamente válida" y "clara" la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de suspender por tres años la ejecución de la condena a Otegi por llamar al Rey "jefe de los torturadores".

Durante la presentación del fiscal coordinador de Siniestrabilidad Laboral a los representantes de los principales sindicatos, Conde-Pumpido afirmó que "la ley no está ajena a la realidad social de cada momento, ni a las circunstancias que concurren con cada persona y en cada caso".

"Respetamos la decisión del alto tribunal vasco pues es conforme al criterio del Ministerio Fiscal y no vamos a formular ninguna oposición a esa decisión. El tribunal habla a través de su sentencia y la sentencia es lo suficientemente clara para poder comprenderla", recalcó.

Asimismo, señaló que la decisión adoptada "debe ser respetada por todos los ciudadanos de la misma manera que la Fiscalía General de Estado la respeta", ya que, como recordó, "las decisiones judiciales se adoptan siempre de acuerdo con la Constitución y los parámetros que la ley establece; también con la valoración de todas las circunstancias concurrentes".