PONTEVEDRA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a 18 años de prisión al joven de Vilanova de Arousa Antonio Pouso Aído como responsable del "asesinato alevoso" del joven de La Illa (Pontevedra) Christian Willisch Diz.
Así, el magistrado Antonio Berengua impuso una condena de 18 años de prisión al autor de la cuchillada "única y certera" que propinó a la víctima, sin que tuviera oportunidad de defenderse.
El ataque "fue tan rápido que se vio sorprendido y no pudo hacer nada para defenderse, ni siquiera para proteger con sus brazos las partes vitales de su cuerpo", señala la sentencia.
El magistrado explicó que para decidir la extensión de la pena apreció la "brutalidad" del acusado, ya que "pese a ser un joven de 20 años, y encontrarse frente a otro de 18, no titubea ni frena su acción".
ABSUELTOS
Por este suceso, registrado en la madrugada del 8 de septiembre de 2007, fueron procesados también dos amigos del condenado, Abraham R. Alonso y Roberto M.M., a quienes el fiscal acusó por encubrimiento del crimen.
Finalmente fueron absueltos al no quedar probado que, como sostenía el fiscal, ayudaron a Antonio Pouso a abandonar el lugar de los hechos ni a deshacerse del arma.