Condenado a 13 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a una mujer en Castelldefels (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:49

BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 13 años y medio de prisión a Manuel C.F. por secuestrar a una mujer, a la que también agredió sexualmente, y exigir un rescate de 100.000 euros a su marido, en Castelldefels.

Además el acusado deberá pagar una indemnización de 6.400 euros a la víctima, a su marido y a dos personas más que se encontraban en la casa en el momento del secuestro, además de 21.000 euros por los daños causados en la empresa donde robó el coche que utilizó para perpetrar el secuestro.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2008 cuando Manuel C.F. entró, junto a otras dos personas, en el domicilio de la víctima, Virginia P.E. para robar. Al comprobar que no había ninguna caja fuerte, optaron por llevarse a Virginia P.E.

Más tarde llamaron a su marido exigiendo primero 60.000 euros y luego 100.000 aunque al ver que no lograban su propósito, la tarde del 1 de marzo la dejaron en libertad. Durante el cautiverio, Manuel C.F agredió sexualmente a Virginia P.E., utilizando una pistola para intimidarla.

Para llegar al domicilio, el acusado había robado un coche en una empresa depósito de vehículos nuevos, donde había conseguido romper la valla utilizando otro coche.

La Fiscalía pedía un total de 20 años de prisión para el acusado por los delitos de robo con violencia, secuestro, agresión sexual y tenencia ilícita de armas, considerando el agravante de que llevaba un pasamontañas en el momento del secuestro.

Además también consideraba culpables de todos los delitos menos el de agresión sexual a otros dos acusados, Diego P.R. y Israel O.J., que finalmente han quedado absueltos por no poder probarse su participación.

El fiscal solicitaba también una indemnización de 10.000 euros para las víctimas y el resarcimiento de los daños ocasionados en la empresa de vehículos.

La defensa de Manuel C.F., que reconoció los hechos, pedía 5 años y medio de prisión por considerar la confesión como atenuante.

Contenido patrocinado