Condenado a 15 años de prisión por violar más de 50 veces la hija de su pareja en Puertollano (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:33

CIUDAD REAL, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre de 45 años, P.A.B.R., a 15 años de prisión por violar más de 50 veces a una hija de su pareja, que hoy tiene 15 años, en la casa de Puertollano (Ciudad Rea) donde convivían.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre, que no podrá acercarse a la joven a menos de 500 metros durante los próximos 25 años y a la que deberá indemnizar con 12.000 euros, aprovechándose de su prevalencia cometió un delito continuado de agresión sexual entre enero de 2003 y julio de 2007.

La sentencia recoge que el hombre llevaba apuntado en un calendario las fechas de menstruación de la pequeña, a la que a veces amenazaba con castigar e, incluso, matar si no accedía a sus deseos, para cometer las agresiones al final de las mismas y evitar en la medida de los posible un embarazo, instándola, en el caso de ocurrir, a echar la culpa a su padre biológico.

El hombre aprovechaba siempre los momentos en que se encontraban solos en la casa para cometer las agresiones sexuales, agresiones que el causado negó siempre durante la vista oral.

Los hechos se desataron el 12 de agosto de 2007 cuando, pasando una jornada en el campo con unos familiares, el hombre quiso llevarse a la fuerza a la chica del lugar en su coche para cometer una nueva agresión sexual y ésta acabó contando lo que estaba ocurriendo a la mujer de un hermano del hombre.

En la sentencia se señala como principal carga incriminatoria la declaración de la pequeña, que hoy vive fuera de Castilla-La Mancha acogida por unos familiares y que está en tratamiento psicológico, credibilidad que, según se recoge en la resolución judicial, también, está reforzada por las declaraciones de los psicólogos que la atendieron.