JAÉN 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha impuesto una pena de un año de prisión a un joven que provocó daños en la barandilla de una plaza, a la que le propinó varias patadas porque "se había enfadado con su novia".
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que sobre las 21.25 horas del 12 de marzo del año 2004, José Francisco C.M., salió acompañado de un menor de un pub de Linares (Jaén) con dirección a la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.
Allí, comenzó a dar patadas a una barandilla de hierro que rodea a la plaza y hace las funciones de pasamanos de los asientos de piedra ubicados en ese área peatonal. En consecuencia, provocó daños pericialmente tasados en 629 euros.
Por estos hechos, el magistrado condenó a José Francisco C.M., de 25 años de edad, por un delito consumado de daños intencionados sobre bienes públicos a la pena de un año de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros. Además, establece que indemnice al Ayuntamiento de Linares en la cantidad de 629 euros.