Condenado al Ayuntamiento de Pinto (Madrid) pagar 138.000 euros por facturas "impagadas" a una empresa de vigilancia

Vista Aérea De Pinto
AYUNTAMIENTO DE PINTO/EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 18:27

PINTO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 29 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Pinto a abonar a la empresa 'Seguriber SLU' un total de 138.622 euros en concepto de "facturas impagadas" de los años 2008 y 2009, según la sentencia que se ha dado a conocer en la última Junta de Gobierno local.

Según este documento, el juzgado ha estimado "parcialmente" la reclamación de la empresa anulando "totalmente" la desestimación del Ayuntamiento, por "silencio administrativo", cuando la compañía realizó la reclamación de pago de facturas por los servicios prestados.

El abono que deberá afrontar el Ayuntamiento corresponde a las labores de "vigilancia privada en instalaciones y edificios municipales", según el acta de la Junta de Gobierno, que, además, especifica que el Consistorio pinteño deberá afrontar los "intereses moratorios de cada una de dichas facturas".

Los intereses por el atraso se devengarán, según ha fijado el juzgado, "a partir del sexagésimo día desde la emisión de cada una de las facturas" impagadas.

Fuentes municipales han señalado que este tipo de reclamaciones judiciales contra el Ayuntamiento, que se están produciendo continuamente en los últimos meses, responde a la "gestión" que llevó a cabo el anterior Gobierno local (PSOE e IU), que habría dejado las arcas municipales con una importante deuda ante proveedores.

Contenido patrocinado