SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado sevillano ha condenado a un hombre de 42 años a una pena de tres meses de prisión --sustituible por una multa de 1.080 euros-- y a indemnizar a dos agentes municipales y al Ayuntamiento de Sevilla después de que el acusado, que conducía en estado de embriaguez, chocara contra un coche de la Policía Local provocando lesiones a los agentes y daños al vehículo.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el 20 de febrero del año 2005 el inculpado circulaba con su vehículo por la Ronda del Tamarguillo "tras haber ingerido bebidas alcohólicas que disminuían sus facultades y reflejos para la conducción", cuando golpeó a un coche de la Policía Local que se encontraba parado en un semáforo.
Ante tales hechos el acusado fue sometido a las 6.17 horas a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,00 mg/l, cantidad que en una segunda prueba efectuada a los 20 minutos se redujo a 0,91 mg/l, triplicando así la tasa máxima permitida.
Uno de los agentes heridos sufrió distensión y contusión cervical, una herida en la cabeza y una contusión en el hombre, lesiones que necesitaron de tratamiento médico y de fisioterapia rehabilitadora. El policía, a quien le ha quedado un dolor postraumático leve, estuvo un mes de baja recuperándose de los daños que padecía.
El otro agente, por su parte, sufrió distensión cervical, así como contusión craneal y lumbar, que necesitaron para su sanidad de una primera asistencia facultativa y de 30 días de baja.
Por tales hechos, la juez ha condenado a M.A.J.S. como responsable de un delito contra la seguridad del tráfico a tres meses de prisión --sustituible por una multa de 1.080 euros--, al pago de 2.994,84 y 3.054,84 euros a los agentes por las lesiones, secuelas y perjuicio económico laboral, así como a indemnizar al Ayuntamiento con 3.751,49 euros por los daños causados al vehículo policial.
El procesado ya ha recurrido este fallo ante la Audiencia Provincial de Sevilla.