Condenado a dos años de cárcel por apuñalar a un hombre que le impidió entrar en un local de Barcelona por vender droga

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 19:02

BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a un hombre por apuñalar a otro que le impidió entrar en una peluquería del barrio del Raval de la capital catalana porque el procesado vendía hachís. También deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros por las lesiones causadas.

Sobre las 12 horas del 7 de mayo de 2007, el imputado, Younes B., un marroquí de 26 años vecino de Barcelona, se dirigió a una peluquería de la calle Carreteras en la que trabajaba la víctima, Said N., pero éste le dijo que no podía entrar en el establecimiento porque vendía hachís y ambos empezaron a discutir.

Ese mismo día, sobre las 16 horas, los dos hombres se encontraron en la calle y, sin mediar palabra, Younes B. asestó una cuchillada a Said N., provocándole dos heridas de 15 y ocho centímetros en el cuello, aunque fueron de carácter superficial.

La Fiscalía consideró que los hechos eran constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicitó que se condenara al procesado a seis años de prisión y una indemnización de 3.000 euros.

Sin embargo, la Sección Séptima señala que si bien las heridas afectaron a una zona vital, son de "escasa entidad", lo que muestra la "poca agresividad del ataque". De ahí que no condene a Younes B. por un delito de homicidio en grado de tentativa, sino por lesiones.

Contenido patrocinado