JAÉN 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un hombre natural de Al-Hoceima (Marruecos) y vecino de Torrox (Málaga) de 31 años tras ser sorprendido cuando llevaba más de 17 kilos de hachís.
La sentencia, consultada por Europa Press, recoge probado que Ahmed E.K. fue detenido en la madrugada del pasado 29 de febrero cuando conducía por el punto kilométrico cuatro de la autovía A-4, con sentido a Madrid y a la altura del término municipal de Santa Elena (Jaén), con 17 bolsas de hachís. Ese sustancia arrojó un peso neto de 17,34 kilogramos y una pureza del 19,3 por ciento.
En el juicio, el ministerio fiscal modificó sus conclusiones provisionales en el sentido de minorar las penas solicitadas para el procesado a dos años de prisión y el pago de una multa de 25.000 euros, petición ante la que el acusado expresó su conformidad.
Así las cosas, el magistrado impuso a Ahmed E.K. por un delito consumado contra la salud pública la condena de dos años de prisión así como que abone una multa de 25.000 euros. Además, decretó el comiso y la destrucción definitiva de la droga y los efectos intervenidos.