Actualizado 07/11/2007 20:55 CET

Condenado nueve meses de prisión a un hombre de Jaén por echar de su casa a su pareja y a su bebé

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a nueve meses de prisión a un vecino de Martos (Jaén) de 28 años de edad por echar de su casa a su pareja y a la hija de ambos de seis meses de edad.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge probado que el acusado y la víctima convivían juntos desde el año 2002 en el domicilio familiar que establecieron en Martos hasta que el 22 de agosto del año pasado echó a la mujer y al bebé de la casa, "dejando tan solo llevarse un biberón y la ropa puesta".

Tres días después, la mujer volvió a la casa para recoger sus enseres personales, pero no puso entrar porque el procesado había cambiado la cerradura de la vivienda sin haber facilitado a ella copia del nuevo juego de llaves.

La víctima explicó que antes de estos hechos nunca había sido objeto de malos tratos y que no denunció lo sucedido en el mismo día porque pensaba volver con él pasados unos días, lo que, según la magistrada, "denota que su intención no era perjudicar al que había sido su compañero sentimental".

Además, la jueza recalca que el testimonio de la mujer es "persistente en el tiempo" y "más creíble" que el del acusado, "que sí ha variado a lo largo del procedimiento" ya que en un principio declaró que cuando rompieron la relación ella se llevó joyas, dinero y documentos, pero que después alegó que fue al día siguiente de marcharse cuando fue a la casa y se llevó todo eso.

Por todo ello, el juzgado de lo Penal número tres de Jaén condenó a Juan Ramón C.C. por un delito continuado de coacciones en el ámbito familiar a la pena de nueve meses de prisión y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la mujer así como comunicarse con ella durante un año y nueve meses.