Condenado a ocho años el acusado de intento de asesinato que dijo que "en China no iría a la cárcel"

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 21:07

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a ocho años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa a un hombre que asestó tres 'machetazos' en la cabeza a otro y que en el juicio aseguró que en su país, China, "por eso" no le habrían condenado.

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 26 de abril de 2008 cuando el acusado, Kequin X., que sospechaba que su mujer se entendía con un compañero de trabajo --la víctima-- vio que ambos estaban tomando algo en una terraza. Cuando se separaron, el acusado entró en una tienda, robó un machete de carnicero y siguió a la víctima hasta el metro.

Cuando la víctima entró en el vagón acompañado de un amigo, el acusado se sentó a su lado sabiendo que éste no le conocía. Tras tres paradas de metro se levantó y le asestó tres golpes con el cuchillo en la cabeza.

El acusado interrumpió el juicio en varias ocasiones asegurando que "sólo lo mató un poco" e increpó a su abogado porque no le estaba defendiendo bien. El juez, Josep María Pijuan Canadell, le recordó que fiscalía le había ofrecido reducir la pena a seis años y medio, que su abogado le había recomendado que aceptase y que era él quien la había rechazado. "Además, su abogado está haciendo un trabajo muy digno", aclaró.