Condenado a prisión por tener a cinco bolivianos trabajando en su empresa sin contratos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 19:44

JAÉN 22 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha impuesto dos años de internamiento penitenciario a un empresario por tener durante un par de años a cinco bolivianos trabajando de forma irregular y sin contratos.

Según recoge la sentencia judicial, a la que tuvo acceso Europa Press, Agustín E.M. tuvo trabajando en su empresa a cinco personas bolivianas que se encontraban de forma ilícita en el territorio español y que, por tanto, carecían de permiso de trabajo y de residencia.

Durante el tiempo en el que tuvo a esas empresas trabajando en la empresa --fijado en los dos años anteriores a junio de 2007-- les prometió que iba a regularizar su situación y hacerles los correspondientes contratos, si bien nunca llegó a cumplir su palabra. Estas cinco personas ejercían como yesistas de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 18.00 horas y cobraban mensualmente un sueldo de entre 800 y 1.000 euros.

En consecuencia, Agustín E.M. fue condenado por un delito contra los derechos de los trabajadores a la pena de dos años de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros.

Contenido patrocinado