CIUDAD REAL, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 44 años de prisión a G.G. y a J.A.V.A. por asesinar robar a una anciana en Socuéllamos (Ciudad Real) en julio de 2006. La condena estipula 17 años de cárcel para cada uno por un delito de asesinato y cinco años más para cada uno por un delito de robo con violencia en las personas.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, absuelve a R.C.A., del delito de asesinato del que venía siendo acusada, y en cambio, la condena como autora de un delito de robo con violencia en las personas, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad, a la pena de tres años y tres meses de prisión.
Se condena a G.G. y J.A.V.A. a indemnizar a L. y A.N.G. en la cantidad de 74.372,94 euros, que los titulares de tal indemnización se repartirán por iguales partes, y cuya cantidad devengará desde la fecha de esta sentencia hasta el completo pago el interés previsto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del 27 de julio de 2006, cuando los dos hombres, que se conocían de haber coincidido en Herrera de la Mancha, tras ponerse de acuerdo, se acercaron a la casa de la anciana, a la que uno de ellos conocía de haber trabajado para ella en vendimia, mientras la mujer implicada en los hechos los esperaba en la puerta en un coche.
Ambos hombres se encontraron en la puerta con la mujer, de 74 años, la empujaron hacía dentro, la golpearon con violencia y la maniataron, antes de robar varias monedas de oro y una cubertería de plata, entre otros objetos, por un valor de 1.080 euros en total.