GRANADA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado de conformidad a seis meses de prisión a dos presos, R.J.V.J. y F.F.M., que le pegaron a otro recluso en el interior de su celda en el centro penitenciario de Albolote (Granada) por "motivos económicos", al considerarlos autores de un delito de lesiones.
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, los condenados deben indemnizar a la víctima en 360 euros por las lesiones sufridas y en 3.000 euros por las secuelas estéticas.
Los hechos que se consideran probados ocurrieron el 4 de julio de 2004 cuando los procesados mantuvieron una discusión por motivos económicos con el recluso M.G. y "con ánimo de causar un menoscabo en su integridad física, le golpearon de forma reiterada en diversas partes del cuerpo".
De las heridas y lesiones tardó en curar 20 días, quedándole como secuelas estéticas una cicatriz en la clavícula derecha, otra en la cara externa del hombro, dos en el hemitórax derecho, tres en regiones parietales, así como la pérdida de dos dientes.