Condenan a 10 años de prisión a un hombre por matar a golpes a un indigente en 2004 en Málaga

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 18:17

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un marroquí, con iniciales M.A., a 10 años de prisión por matar a golpes en 2004 en una plaza de la capital a un indigente que vivía en la calle y dormía en derribos de la zona centro. Esta sentencia se dicta después de que un jurado popular declarará la pasada semana al hombre culpable de un delito de homicidio.

Los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas del día 17 de julio de 2004. Se declara probado, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, que el acusado se encontraba en la plaza y "enfurecido por motivos y causas no concretas, se abalanzó sin mediar palabra" contra la víctima, que padecía varias enfermedades, además de alcoholismo.

Le agarró por el cabello y arrastrándole, "le agredió con patadas y puñetazos en la cabeza hasta que cayó al suelo". El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico, que desencadenó su muerte pocos días después en el hospital, por un tromboembolismo pulmonar. Los jurados apreciaron el concepto de dolo eventual, planteado por el fiscal.

Los jurados se basaron en la prueba testifical realizada en el juicio oral y dieron plena credibilidad al testigos presencial que manifestó cómo vio al acusado agarrar por el pelo y por atrás a la víctima y enseguida darle patadas y puñetazos, cayendo al suelo donde le siguió golpeando.

Asimismo, la resolución se centró también en la declaración de los médicos forenses, que llegaron a decir que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza, pero que influyeron las patologías que tenía la víctima, de forma que "posiblemente, con el golpe recibido, una persona sana no habría padecido la hemorragia que produjo la muerte".