BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un juez de Rubí (Barcelona) condenó hoy a un año de cárcel y a tres sin carné a un conductor de 'quad' por circular de forma temeraria con su vehículo. El joven colgó un vídeo de su conducción en Internet, por lo que fue detectado por los Mossos d'Esquadra.
Jesús M.L. tenía que comparecer hoy ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Rubí para declarar por su conducta, después de que se negara a declarar en la comisaría de los Mossos. Cuando la Fiscalía propuso las penas, el joven aceptó los hechos y la citación se convirtió en un juicio rápido.
El acusado admitió que la tarde del 22 de abril de 2007 iba con un 'quad' Yamaha YFZ-450 con matrícula española entre los kilómetros 4,5 y 5 de la carretera BP-1417, la Arrabassada, en dirección Sant Cugat del Vallès y haciendo maniobras temerarias como circular a velocidad excesiva, con dos ruedas laterales o delanteras levantadas, adelantando en línea continua, compitiendo con una motocicleta e invadiendo el sentido contrario.
Un amigo del infractor grabó las 'hazañas' del conductor y colgó las imágenes en Internet, un vídeo de 3 minutos y 40 segundos que permitió a los Mossos abrir diligencias por el caso el 25 de junio.
Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, Jesús M.L., de 23 años y vecino de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), fue citado a declarar el 5 de julio en comisaría. El joven acudió a las dependencias policiales, pero se negó a declarar. Pocos días después, el 13 de julio, el atestado policial fue remitido al juzgado de Rubí.
Esta mañana el joven admitió los hechos, por lo que la pena solicitada por la Fiscalía, un año y medio de prisión y cuatro años y medio de retirada de permiso se redujo un tercio, quedando en un año de cárcel y tres sin carné. Sin embargo, el joven no entrará en prisión, ya que no tiene antecedentes, si en dos años no comete ningún otro delito.
Esta es una de las primeras ocasiones en que los Mossos remiten a un juzgado un delito contra la seguridad del tráfico detectado a través de un vídeo colgado en Internet.