Condenan a cinco años a cuatro hermanos por intentar evitar que se llevaran a la cárcel a otro hermano

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 20:08

JAEN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha impuesto una pena total de cinco años de prisión para cuatro hermanos que golpearon a unos agentes de la Policía Nacional cuando procedían a trasladar a un quinto hermano a la cárcel.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que sobre las 14.30 horas del 24 de septiembre de 2004 varios agentes de la Policía Nacional salían del Juzgado de Instrucción de la calle Las Minas de Jaén con el fin de llevar a un hombre al centro penitenciario jiennense.

No obstante, los cuatro acusados actuaron de común acuerdo con el fin de impedir que se llevaran a su hermano a la cárcel y se enfrentaron "con gran violencia" a los agentes, a los que empujaron, insultaron y amenazaron de muerte.

Durante esa "refriega", los acusados pegaron patadas por todo el cuerpo al policía que sujetaba a su hermano, agente que consiguió junto con sus compañeros que el preso pudiera fugarse.

A causa de los golpes recibidos, el agente sufrió un politraumatismo en un pómulo, un antebrazo y ambas rodillas, además de una herida en el cuero cabelludo y estuvo incapacitado durante 20 días.

Por estos hechos, el magistrado condenó a cada uno de los hermanos por un delito consumado de atentado contra agentes de la autoridad, una falta consumada de lesiones y un delito consumado de quebrantamiento de condena en grado de tentativa a las penas de un año de prisión y tres meses de prisión, al pago de una multa de 180 euros y a que indemnicen a la Dirección General de la Policía en 45 euros.