Condenan a dos años de cárcel a un acusado de lanzar un vaso contra la cara a un joven en un bar de Ordizia (Guipúzcoa)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 16:17

SAN SEBASTÁN 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a dos años de cárcel a un acusado de lanzar contra la cara un vaso a un joven en un bar de Ordizia, al que deberá indemnizar con 5.370 euros por las lesiones que le causó.

La sentencia recoge así el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa en el juicio, por el que el fiscal rebajó su petición inicial de 3 años y diez meses cárcel y el acusado aceptó las acusaciones.

Según indica la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la mañana del 24 de julio de 2005, cuando el imputado acudió a los servicios de un bar situado en el casco viejo de Ordizia, donde se encontraba la víctima.

El encausado, por causas que no han quedado acreditadas, se dirigió al joven en tono agresivo y le dijo "todos los jóvenes sois unos hijos de puta". A continuación, se situó a unos dos metros de él y le lanzó un vaso de cristal contra la cara, lo que le provocó heridas que requirieron tres puntos de sutura y que tardaron diez días en curar.

Actualmente, el perjudicado conserva como secuela un "perjuicio estético moderado de rango inferior", según recoge la sentencia judicial.

Contenido patrocinado