JAÉN 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la condena de dos años de cárcel impuesta a dos internos del centro penitenciario jiennense que agredieron a otro preso con palos y un objeto punzante y que sufrió unas lesiones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, tardando en sanar más de dos meses.
La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que los dos procesados se encontraban en el patio del centro penitenciario de Jaén cuando, "armados con palos y objetos punzantes", agredieron al otro interno. La víctima resultó herida por arma blanca en la región cerviño lateral derecha y también presentaba una fractura múltiple en la mandíbula.
Los procesados, que en esos momentos eran "consumidores habituales de sustancias estupefacientes", fueron condenados por estos hechos por el juzgado de lo Penal número uno de Jaén por un delito de lesiones a la pena para cada uno de ellos de dos años de prisión y a que indemnicen con 18.000 euros a la víctima.
Contra este fallo, uno de los condenados interpuso un recurso solicitando su libre absolución alegando error en la valoración de la prueba ya que había los testigos ofrecieron testimonios "contradictorios", si bien la Audiencia fundamenta que ese recurso no puede prosperar porque hubo una "correcta apreciación de las pruebas practicadas y pertinente aplicación de los preceptos legales".