Condenan a un hombre a un año y medio de prisión por cobrar en un banco un cheque falsificado

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 13:42

MALAGA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, con iniciales S.P.V.Z. y de 25 años de edad, a un año y medio de prisión y una multa de 1.080 euros por un delito de falsedad documental y otro de estafa, por cobrar un pagaré falsificado por valor de 2.887 euros.

En la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press se declara probado que el 24 de marzo de 2003 el acusado, utilizando un DNI con otro nombre pero con su fotografía, se dirigió a la sucursal de una entidad bancaria de la capital malagueña, donde entregó para su cobro un pagaré, "que previamente había alterado íntegramente".

Dicho cheque era contra la cuenta de la empresa Servimad Málaga S.L., que ya ha cobrado la cantidad por parte de la entidad bancaria, por lo que el acusado tendrá que indemnizar a ésta con 2.887 euros, valor de pagaré, según la sentencia.

La Sala lo condena por falsedad documental, puesto que el acusado rellenó íntegramente el cheque bancario, imitando la firma del titular. Ese delito se da en relación a otro de estafa, agravado por la intención de producir una situación de error en la entidad bancaria, que atendió el pago del documento con los fondos de la cuenta corriente de la empresa.

La sentencia también señala que el acusado es el autor de ambos delitos, a raíz de la prueba documental incautada que "le fue intervenida" tres días después cuando intentaba cobrar en otra entidad bancaria de Madrid otro cheque utilizando el mismo método.

Además, la imagen del autor, que se corresponde con la del procesado, quedó registrada en las cámaras de seguridad de la entidad bancaria malagueña, con lo que pierde valor la declaración del ahora condenado, que negó haber estado en Málaga y aseguró que el DNI había sido utilizado por otras personas.

Contenido patrocinado