MÁLAGA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga ha condenado a una hombre y a una mujer a un año y medio y a un año de prisión, respectivamente, por intentar robar el bolso a una mujer por la calle. Además, se le condena a él como autor de una falta de lesiones y una falta de daños a multa de un mes y 10 días.
Los hechos sucedieron en diciembre del pasado año, cuando ambos "puestos de común acuerdo", según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, abordaron a una mujer cuando caminaba por una calle de la capital malagueña, colocándose el procesado delante de ella.
Mientras, la acusada estaba en la acera de enfrente haciéndole señales de que le quitara el bolso a la viandante, por lo que él se subió la bufanda que llevaba para taparse la cara y evitar ser reconocido y giró, dándole fuertes tirones del bolso. Como la víctima se resistió, la procesada también comenzó a tirar.
Tras un forcejeo, la mujer, que consiguió bajarle la bufanda y verle la cara del acusado, salió corriendo y se metió en una tienda, donde pidió ayuda, diciendo se le habían intentado robar el bolso. Allí entraron también los dos acusados, a quienes las personas que se hallaban en el local intentaron retener.
En ese momento, el procesado cogió un cenicero de cristal y en un nuevo forcejeo lesionó a una de las personas que sujetaban para que no escapara, causándole una herida en el dedo de la mano derecha. Además, con ese mismo objeto, dio un golpe en el cristal de la puerta, rompiéndolo.
Así, a la mujer se la condena por un delito de intento de robo con violencia, igual que al hombre, pero con el agravante de reincidencia y de haber utilizado disfraz para ocultar su cara. El juez acuerda mantener la situación de privación de libertad en ambos acusados.