Condenan a seis meses de multa a las familias de dos menores de Cádiz por su continuo absentismo escolar

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:24

CÁDIZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres de una menor de 14 años domiciliada en Bornos (Cádiz) y la madre de otra de nueve años residente en el también municipio de la sierra gaditana de Puerto Serrano han sido condenados a seis meses de multa por el continuo absentismo escolar injustificado de sus hijas, según informó a Europa Press en una nota la Junta.

Los juzgados de lo Penal de Jerez de la Frontera (Cádiz) se hicieron cargo de los dos casos tras las diligencias instruidas por el área de protección de menores de la Policía Autonómica en los cursos escolares 2002-2003 y 2003-2004 en el marco de su labor de control del absentismo escolar.

La sentencia condenatoria ha sido aceptada de conformidad por los progenitores. En el caso de Bornos han sido condenados a seis meses de multa J.M.I. y su esposa J.G.R. por el absentismo escolar injustificado de su hija de 14 años, a quien le constaban 678 faltas de asistencia en el curso escolar 2002-2003 y 570 de 2003 a 2004.

A la misma pena de seis meses de multa ha sido condenada A.M.C.F., la madre de la menor de nueve años, por hechos similares.

La Policía Autonómica forma parte del Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar de los menores en Cádiz, que se desarrolla a través de la Comisión Provincial de Absentismo Escolar, en la que se integran las delegaciones de la Junta de Educación y de Igualdad y Bienestar Social, Diputación, Fiscalía del Menor y colaboran los ayuntamientos.