La Confederación Española de la Policía Nacional demanda la creación de 350 puestos de agentes en Extremadura

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 18:49

BADAJOZ 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Española de Policía Nacional (CEP), Ignacio López, reclamó hoy la creación de cerca de 350 nuevas plazas de agentes de dicho cuerpo en Extremadura.

Con motivo de la celebración hoy en Badajoz de la I Asamblea Regional de la CEP, en la que se reelegió a Raúl Jaraiz como secretario autonómico de la agrupación, López demandó en concreto 150 plazas del catálogo de puestos presentado el año pasado y otras 200 sobre la propuesta de borrador presentada por el Gobierno para el que viene.

Dijo que el objetivo de la Asamblea era la elección de los cargos directivos de la CEP para Extremadura y de abordar aspectos laborales que afectan a los agentes en la región.

Asimismo, se revisaron aspectos de la política del Ministerio del Interior como la unificación de las direcciones generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el nombramiento del coordinador de Inmigración el Canarias y aspectos internos como políticas retributivas o aumento de la delincuencia.

En cuanto a los problemas del colectivo en la región, Ignacio López añadió que a lo largo de la mañana se habían analizado además el aumento de la plantilla que no cubre las necesidades de la región con el concurso general de méritos, la necesidad de la creación de la Comisaría de Plasencia.

Por su parte el reelegido como secretario regional de la CEP para Extremadura, Raúl Jaraíz, reiteró estas demandas y afirmó que este es un sindicato que en la actualidad representa al 40 por ciento de la plantilla extremeña de la policía nacional, un cuerpo formado por más de 900 agentes.

Además, Jaraíz dijo que se esperaba, siguiendo "el auge y expansión de la CEP" en la región, dar un "vuelco" al panorama de la representación sindical en la región, luchando por el aumento del número de vehículos disponibles o la equiparación retributiva con las policías autonómicas.

LUCHA ANTITERRORISTA

La clausura de esta I Asamblea de la CEP en la región contó con la presencia del presidente regional del PP, Carlos Floriano, y de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Floriano dedicó su intervención a alabar la colaboración de la Policía Nacional y del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en la lucha antiterrorista, así como su trabajo en la garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos, a pesar de las dificultades que -dijo- encuentran a diario.

El líder del PP añadió que estos agentes son "la vanguardia en la persecución de los comandos y el entramado antiterrorista", que se logró gracias al "Pacto Antiterrorista", que hoy, matizó, "desgraciadamente se ha roto y ETA vuelve a tener esperanzas de lograr políticamente lo que no consiguió matando".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, afirmó a este respecto que la política del Gobierno en materia de terrorismo, desde "el respeto a todas las posturas", matizó, tiene como "único empeño acabar con el terrorismo".

Pereira concluyó que esta tarea se llevará a cabo "con el máximo respeto" a la legalidad, los principios democráticos y el estado de derecho", lamentando que se haya "roto el consenso", ya que, dijo, "estando en oposición el PSOE respetó todas las medidas y políticas que el PP llevó a cabo".

Contenido patrocinado