El Congreso desaloja a 1.800 personas en siete minutos en un simulacro de emergencia en medio del Pleno

Simulacro de incendio en el Congreso de los Diputados
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 14/11/2018 14:17:21 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha completado en siete minutos la evacuación de 1.800 personas que este miércoles estaban en sus dependencias, incluyendo diputados y funcionarios, en lo que ha sido el primer simulacro de emergencia realizado en medio de la sesión plenaria.

El simulacro se ha llevado a cabo poco antes del mediodía de este miércoles cuando los diputados estaban formulando sus preguntas a los ministros en la sesión de control al Gobierno. Cuando tocaba el turno al diputado de Bildu, Oskar Matute, que iba a preguntar a la ministra de Industria, Reyes Maroto, sonaron las alarmas y de ordenó el desalojo.

La evacuación ha sido tutelada por 72 trabajadores del Congreso previamente formados que han ido guiando a diputados y demás asistentes para abandonar los dos edificios principales de la Cámara por seis salidas distintas, una de ellas la Puerta de los Leones que sólo se abre para los Reyes o en las jornadas de Puertas Abiertas.

En total, y según datos de la Policía Municipal, se ha desalojado a un total de 1.800 personas en siete minutos y sin ninguna incidencia, lo que fuentes oficiales del Congreso consideran un éxito.

Todos los desalojados fueron conducidos a la Plaza de las Cortes, que está situada al otro lado de la Carrera de San Jerónimo, una vía que ha sido cortada al tráfico también como parte del simulacro.