MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Esquerra Republicana y su portavoz en el Congreso, Joan Ridao, ve al presidente del PP, Mariano Rajoy, como un "líder con los pies de barro" y le emplazó a demostrar su giro al centro retirando los recursos de inconstitucionalidad contra el Estatuto de cataluña y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En declaraciones en el Congreso, Ridao elogió que Rajoy esté "determinado a convertir al PP en una derecha más homologable en términos europeos e incluso a realizar un giro al centro, aunque sea el enésimo en democracia". "Bienvenido sea si contribuye a disminuir la crispación, a convertirse en un partido menos autoritario y con una visión más respetuosa con la pluralidad del Estado", agregó.
No obstante, indicó que ve al líder del PP "con los pies de barro" porque "está por ver si aguantará los embates de la derecha mediática, muy poderosa, y de los sectores más reaccionarios de su partido".
En cualquier caso, recalcó que "el problema del PP no se reducía sólo a las formas o las actitudes, sino también a los principios, que se mantienen invariables", por lo que cree que "el único gesto que podría anunciar un giro auténtico del PP sería la retirada de los recursos contra el Estatut y los matrimonios gay".