CASTELLÓN 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, eludió opinar hoy sobre la ausencia del diputado nacional y ex ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha salido del último congreso celebrado en Valencia, pues, según dijo, "esa pregunta me la tendríais que hacer cuando yo conforme un comité, pues no sé si, en este caso, se lo han ofrecido y, si es así, si no ha querido".
Fabra realizó estas declaraciones tras ser preguntado al respecto durante una rueda de prensa que ofreció para presentar el proyecto europeo de Centros de Dinamización Económica y Social de los municipios del Interior de la provincia de Castellón (CEDES), que, con un presupuesto de 4.176.000 euros, de los que 2.423..862 son Fondos Feder, desarrollará la Diputación entre julio de 2008 y diciembre de 2011.
Según explicó Fabra, Juan Costa "siempre ha sido un claro y brillante testimonio de la política nacional y es un valor efectivo del partido en toda España, puesto que lo ha demostrado como secretario de Estado de Hacienda, como ministro y como director del programa del PP".
Por otra parte, en relación con la reelección de Mariano Rajoy como presidente del partido, aseguró que le "encantaría" presentarse a unas elecciones "y obtener el 84,24 por ciento de los votos, como ha conseguido Rajoy, pues hay que tener en cuenta que Camps obtuvo menos votos en el último congreso a pesar del éxito electoral en la Comunitat Valenciana".
Al respecto, apuntó la "importancia" de un partido "con claras esencias democráticas", en el que "cada uno se manifiesta como quiere, y los que no han querido no han apoyado la opción del candidato". En clave provincial, Fabra aseguró sentirse "muy satisfecho" de que "una de las primeras espadas de la política valenciana, Vicente Rambla, que es de Castellón, esté en la nueva Ejecutiva, así como de que se hayan integrado los alcaldes de Castellón y Vila-real, además de los miembros que somos natos", lo que --dijo-- "supone una representación provincial en las altas esferas estupenda".
Tras señalar que este congreso "ha sido, en puesta en escena, el mejor de la historia del PP", Carlos Fabra se refirió a la próxima visita que realizará en julio Mariano Rajoy a Castellón, aceptando así una invitación del presidente local del partido y alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, algo que "se entiende como un gesto que no pudo realizar en campaña, puesto que tuvo que ir donde le necesitaba más el partido".
En relación al discurso que pronunció en el Congreso el presidente de honor del PP, José María Aznar, Fabra afirmó que "hizo su discurso, y cada uno ha dicho en el congreso lo que le ha parecido conveniente, pero a algunos les podríamos recordar que todos echamos de menos a María San Gil, aunque también hay que recordarles que cuando gobernó el PP lo hizo con el apoyo del PNV".
En este sentido, manifestó no estar a favor del referendum que ha propuesto el lehendakari del País Vasco, ni de la política "oscurantista" del PNV en relación a ETA, "aunque eso no quiere decir que cerremos las puertas a cualquier negociación, ya que hay puntos en el mundo de la política donde uno puede estar de acuerdo".
Según dijo, "había cosas que eran innecesariamente reiteradas por muchos", y añadió que, en cuanto a la formación de la nueva Ejecutiva "no hay sorpresas, cada uno busca sus apoyos y es normal que no se cuente con los que han manifestado que el candidato no les generaba ilusión". Así mismo, señaló que en la nueva Ejecutiva "ha habido un cambio, hasta generacional, reconocido por todos los medios de comunicación, donde se combina la juventud con la experiencia".