LOS MOLINOS 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad y secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, mostró hoy su respeto por la decisión del ex ministro Juan Costa de no presentar candidatura al próximo Congreso del partido y aseguró que ni la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ni nadie de su equipo se plantea aspirar actualmente a liderar la formación política.
Durante la inauguración de una polideportivo en la localidad madrileña de Los Molinos, Granados aseguró que también hubiera respetado la postura de Costa si finalmente hubiera presentado candidatura alternativa al presidente del PP, Mariano Rajoy, aunque apuntó que "tan bueno es que haya una como 10".
"Creo que eso no va en detrimento de la calidad democrática de lo que salga del Congreso ni de nada. Al final, los compromisarios del Partido Popular decidiremos lo que sea mejor para el partido", agregó.
En este sentido, el consejero recordó que ya hace meses el PP de Madrid pidió "un debate de ideas, y no de personas". "La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo entonces que no estaba entre sus plantes presentarse al Congreso, ni nadie de su equipo. Y eso es lo que va a ocurrir, que vamos a acudir al Congreso como lo que somos, ni más ni menos que simples compromisarios", añadió.
Respecto a las declaraciones del fin de semana pasado del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en las que acusaba a los partidarios del Ejecutivo autonómico de buscar el desgaste de Rajoy, Granados indicó que esas palabras están dichas "desde el resentimiento".
"Desde el absoluto respeto y afecto que tengo a Manuel Cobo como compañero y amigo estas declaraciones no responden a la realidad. Recuerdo que ayer el consejero de Sanidad le emplazó a que alguien del entorno de Aguirre haya dicho alguna crítica a Rajoy", concluyó.