Congreso PP Madrid.- Granados promete trabajar por el partido en un legislatura "dura" social y económicamente

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 13:58

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, agradeció hoy a sus compañeros de filas el apoyo que le han prestado al renovarle en el cargo y prometió trabajar con "ilusión y optimismo" a lo largo de una legislatura "dura" social y económicamente.

En declaraciones a los medios antes de afrontar el segundo día de Congreso regional del PP de Madrid, también agradeció a la presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, el haber creado una Vicesecretaria general, que estará ocupada por Gador Ongil, y que, según dijo, le descargará de trabajo y supondrá un apoyo.

A su juicio, los próximos cuatro años van "a ser duros, sobre todo desde el punto de vista económico y social. Además, insistió en que el partido deberá trabajar con ahínco porque el porcentaje de votos con el que Aguirre ha sido reelegida (el 96,34 por ciento de los sufragios) ha sido "un éxito difícil de superar"."Tenemos que trabajar mucho con ganas, con optimismo y con la ilusión que Esperanza Aguirre le pone a todo y nos transmite a los demás", explicó.

PONENCIAS

Granados hizo una valoración de las ponencias aprobadas en el cónclave, destacando la importancia de las medidas económicas, como la que permitirá a las empresas adaptarse a las medidas administrativas que más les convengan a la hora de invertir en la región.

Resaltó que todas las propuestas económicas aceptadas son de liberalización, de austeridad y de reducción de impuestos, todas ellas de carácter liberal "que han demostrado su efectividad en España y en otros países".

Además, insistió en que España está atravesando un momento económico "difícil" aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le eche la culpa de esta situación al presidente de Estados Unidos, George Bush. "Creemos que hay cosas que se pueden hacer para solucionar estos", mantuvo, al tiempo que avanzó que el PP instará a los ayuntamientos y a la Comunidad de Madrid a ayudar a los madrileños.

Otra de las medidas que destacó Granados fue la de democratizar internamente el partido, que ahonda en la mayor participación de la sociedad en los partidos políticos, reduciendo el número de avales y prohibiendo recoger más avales de los necesarios para ser candidato.

"Hay propuestas que no sorprenden a nadie porque están alumbradas por una ideología liberal que en este momento tiene el PP", concluyó.