Congreso PP Madrid.- La presidenta del PP balear dice que Aguirre es "pionera" en afrontar la crisis

Censura al Gobierno por la división creada con la financiación y destaca que con Rajoy y el PP los españoles "viven mejor"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 15:00

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, aseguró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la primera dirigente autonómica "pionera" en fomentar las medidas de austeridad para paliar la crisis económica, porque "solamente esas propuestas", junto las orientadas a la creación de empleo y en la economía productiva, "son las adecuadas" para afrontar la coyuntura económica.

Así lo destacó durante su intervención en la jornada de clausura del Congreso del PP de Madrid, donde además, remarcó que las autonomías gobernadas por el PP son las regiones que han "emprendido el camino" para salir de esa situación y donde se "demuestra la fortaleza" del partido, frente al Gobierno central, con la "división" en la negociación de la reforma de la financiación autonómica gracias al debate abierto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Debe conseguirse un modelo en el que nadie pierda y en el que todo el mundo pueda recibir lo que le toca con honradez, sensatez, con sentido y que atienda la insularidad de Baleares", remarcó.

"Las propuestas basadas en la austeridad, en la fiscalidad, en la creación de empleo. Las basadas en la economía productiva, en el apoyar a las familias españolas, en apoyar a los empresarios y los trabajadores son las adecuadas para que la nevera esté llena, que los precios no sigan subiendo, que las hipotecas no nos ahoguen a final de mes y que haya trabajo digno y de calidad". Éstas, según indicó, son las que ha puesto en marcha la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es la persona adecuada para gobernar España, ya que el país necesita un Ejecutivo que "diga la verdad" y que "sepa diagnosticar" la situación económica con la capacidad de "recetar las medidas oportunas", ya que, para ello, se requiere "criterio, estabilidad, valores y sobre todo capacidad de trabajo", cualidades que en su opinión no reúne el Gobierno central, destacó.

Como ejemplo puso al actual Govern balear, que constituye una coalición de seis partidos unidos para "derrotar al partido que ganó las elecciones" y en la que "falta unidad de criterio, de acción y de propuestas serias y coherentes" como se emprendieron desde 1996 por medio del Gobierno del PP.

LA RECETA PARA SALIR DEL PEOR MOMENTO: RAJOY Y EL PP

Además, la presidenta del PP balear aseveró que la crisis económica que se vive a nivel mundial repercute en mayor medida en España que en el resto de Europa y "en Baleares más que en el resto de España". Por ello, aseguró que la labor del presidente del Gobierno central puede influir "positiva o negativamente" en sus efectos.

"Vivimos uno de los peores momentos y os habla la presidenta de la Comunidad de Baleares, que junto con Madrid, hace gala de su solidaridad con el resto de España. Vamos a seguir haciéndola y vamos a trabajar todos juntos desde el sentido común, desde el consenso y desde los valores que nos han caracterizado", manifestó.

"Parece que todos los indicadores son negativos y van a ir a peor. Por lo tanto desde la comunidad de Madrid hemos dado un paso con este Congreso para seguir dando ejemplo desde el Gobierno y desde el ayuntamiento que dirige Alberto Ruiz Gallardón para decirles a los españoles que hay una nueva manera de gobernar, porque cuando gobernamos a los españoles le va mejor", enfatizó Estarás.

Estarás tuvo que interrumpir su discurso, dado que su intervención coincidió con la entrada del presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quienes fueron recibidos entre fuertes aplausos por los compromisarios e invitados del cónclave madrileño.

La presidenta del PP siguió la clausura del Congreso del PP madrileño acompañada de la secretaria de Organización del partido, Ana Mato, y del ex presidente de Economía durante el Gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato.

Contenido patrocinado