VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes valencianas Vicent Sarrià vaticinó hoy que el presidente del PPCV, Francisco Camps, "será la primera baja de la guerra de sucesión en el PP", ya que "su implicación en la operación para sostener al todavía presidente del partido, Mariano Rajoy, hasta el Congreso de Valencia le ha desgastado por completo".
Sarrià aseguró en un comunicado que dentro de la operación urdida por los barones del PP para mantener a Rajoy, Camps "está siendo utilizado por los verdaderos aspirantes a suceder al fracasado líder popular".
En el caso del presidente del PPCV, el diputado socialista añadió que "en su batalla por los avales para Rajoy se ha enfrentado con los 'números uno' en Alicante y Castellón que ya no dudan en cuestionar su legitimidad para imponer su voluntad en el partido y su papel como jefe del Gobierno autonómico" y lo único que ha hecho es "allanar el camino a los verdaderos aspirantes a la presidencia como Gallardón Feijoo o incluso De Cospedal" .
El parlamentario del PSPV auguró así que "las aspiraciones de Camps se terminarán junto al Congreso de Valencia, con el que sus compañeros de estrategia darán por amortizado su papel en la sucesión" porque "carece de apoyos".
Además consideró que la "crisis" del PP "ha servido para hacer más evidente la incapacidad de Camps para gobernar la Comunidad" y defendió que Camps "no puede estar otra legislatura mirando a Madrid para que el Gobierno tape los agujeros de su despilfarro".
En su opinión, el Ejecutivo "sólo puede amortizar su deuda en tres años si la población que reconoce el Gobierno de Madrid para la Comunidad Valenciana es la de Nueva York, siempre y cuando", puntualizó, "no sigan despilfarrando".