VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los delegados de Juventudes Socialistas que asistieron al XI Congreso Regional del PSOE se abstuvieron en la votación del informe de gestión presentado por Ángel Villalba al considerar que al secretario regional saliente "le faltó ambición" y salió a "empatar y no a ganar" en las elecciones municipales y autonómicas del pasado año.
Según confirmaron a Europa Press fuentes del partido, desde JJ.SS, la rama juvenil socialista con afiliados hasta los 30 años, se criticó durante la votación del informe de gestión-- acto cerrado a la prensa-- "la falta de entrega y ambición" de Villalba además de que aseguraron que el proyecto defendido por el hasta hoy secretario regional "era desconocido para los ciudadanos"
Asimismo, desde esta formación juvenil se aseveró que el secretario regional saliente en las elecciones autonómicas del pasado año no tuvo la "ambición suficiente" para hacer frente a la situación y al PP ya que "salió a empatar y no a ganar" lo que provocó el malestar de JJ.SS, quien cree que es necesario un cambio para que el PSOE pueda llegar al Gobierno regional.
Los delegados de Juventudes se abstuvieron en la votación en la que el 91,02 por ciento de los delegados congregados en el XI Congreso general del PSCL respaldó el Informe de Gestión del secretario regional saliente.
Los informes del resto de órganos han sido, asimismo, aprobados por una amplia mayoría y sin votos en contra. Así, el informe de gestión de la Revisora de Cuentas recibió un apoyo del 99,3 por ciento, el de la Comisión de Ética y Garantías fue aprobado con el respaldo de la totalidad de delegados y la gestión del Comité regional recibió el voto favorable del 98,7 por ciento del Plenario.
Durante la sesión que tuvo lugar en la mañana de hoy dentro del XI Congreso regional del PSOE para conocer el balance de gestión de los órganos salientes se contabilizaron un total de diez intervenciones.