SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El desde ayer ex vicesecretario regional del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, aseguró hoy que la nueva Comisión Ejecutiva de los Socialistas Canarios (Cesc) ha sido fruto del "respaldo y la integración" y que esta circunstancia lleva aparejada una "gran responsabilidad". Aquí señaló que "hay grandes retos que tienen que cumplir como el cambio de Gobierno y ganar de forma holgada las elecciones de 20011".
Sobre la reelección del secretario regional, Juan Fernando López Aguilar, y en declaraciones a Europa Press, Hernández Spínola reconoció que ha logrado un apoyo "algo menor (74,10 por ciento)", pero al mismo tiempo añadió que "en todo caso es incuestionable que ha habido un respaldo mayoritario". "Ha formado su equipo", zanjó el vicesecretario saliente.
En esta línea, el socialista que ahora se ocupará exclusivamente de su labor como diputado regional y portavoz en la Comisión de Cabildos expuso que "su posición estaba muy clara desde que dimití". "Dije no estaré en ningún órgano que salga del XI Congreso y lo que dije lo he cumplido", recordó al tiempo que aclaró que "muchos pensaron que estaba en maniobras, que jugaba a ser el 'tapado' y creo los hechos son rotundos y han hablado".
"He hecho lo que tenía que hacer, que era dimitir cuando no había posibilidad de trabajar con el secretario general --López Aguilar-- y se había roto la confianza. No vivo de la política y debe servir mi ejemplo para muchos políticos que deberían conjugar el verbo dimitir. Yo no estaba en ningún cálculo político y sigo arrimando el hombro y felicitando a la nueva ejecutiva", insistió.
POLÍTICA DE CONFRONTACIÓN
Hernández Spínola negó que la nueva Cesc esté compuesta por el ala más dura del partido. "No hablo de radicalidad, el partido tiene una estrategia ampliamente aceptada de confrontación nítida y contundente al actual Gobierno de Canarias y en eso hay unanimidad", zanjó.
De igual forma, el ex vicesecretario regional afirmó que "frente a los congresos de otras fuerzas políticas en Canarias que han sido un desastre, éste ha salido bien, con un amplio respaldo y con un reto importantísimo".
Por último y sobre la continuidad del ex presidente del PSC, Jerónimo Saavedra, Hernández Spínola explico que "es un demócrata". "Acepta el resultado del congreso y apoyará a la dirección del partido. Sus palabras han sido: He perdido. Va a aceptar el resultado y a seguir haciendo su trabajo por lo que tendrá que centrarse en el Ayuntamiento de Las Palmas", resumió.