SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La nueva secretaria de Organización del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, aseguró este lunes que durante el XI Congreso regional del partido celebrado el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria quedó claro "para una mayoría holgada" el mensaje del secretario regional, Juan Fernando López Aguilar, de denuncia de los malos gobiernos de CC y PP y de corrupción.
Gutiérrez destacó, en declaraciones a Europa Press, que la nueva Comisión Ejecutiva de los Socialistas Canarios (Cesc) es fruto de la "coordinación e integración" por lo que el esfuerzo realizado durante las últimas semanas "valió la pena". El nuevo equipo directivo recibió el apoyo del 75 por ciento de los asistentes al cónclave, mientras que la anterior, elegida en octubre de 2007, sólo alcanzó el 66 por ciento del respaldo.
"Se pretende que no sea una ejecutiva de tránsito, sino que sirva para ganar en 2011. Somos conscientes de la actual legislación electoral canaria. No somos ilusos, pero también somos conscientes de este mal gobierno. No cabe otra esperanza que nosotros", subrayó la también diputada regional.
De igual forma, Gutiérrez criticó "las formas de gestionar" del actual Gobierno de Canarias. Además censuró las políticas de empleo y la mala ejecución de las obras públicas y de la inversión.
La secretaria de Organización también valoró que se haya superado el criterio territorial dentro del partido. "Somos siete islas y todas están representadas", apuntó Gutiérrez que mostró su reconocimiento al ex presidente del partido, Jerónimo Saavedra. "Es una figura para todos los socialistas, es una referencia y se merece todo nuestro respeto", dijo.