El Congreso Regional del PSOE riojano aprueba por unanimidad la gestión de Rodríguez Zapatero

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 14:40

LOGROÑO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Regional Extraordinario del PSOE riojano aprobó hoy, por unanimidad, la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido en España. Fue en la primera votación del Congreso, reunido desde primeras horas de la mañana en Riojaforum, tal y como informó el PSOE.

Una vez constituida la mesa, que está presidida por el alcalde de Logroño, Tomás Santos, fue el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, el primero en intervenir para defender la gestión realizada por los órganos federales del partido en los últimos cuatro años.

Martínez-Aldama, en su intervención, "puso en valor los avances sociales que el PSOE ha conseguido para este país a través del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero", explicó el PSOE en un comunicado.

"Avances sociales", añadió, "que han dado derechos a sectores que hasta ahora estaban olvidados como los homosexuales o el importante protagonismo que mujeres y jóvenes han alcanzado en los últimos años".

El secretario general, que pidió el apoyo unánime para la gestión de Zapatero y su equipo, se refirió, también, al aumento de apoyo que el PSOE recibió en los últimos comicios generales, y al incremento de representación socialista en "numerosos" ayuntamientos y gobiernos regionales, y puso como ejemplo el Ayuntamiento de Logroño que, desde hace un año, está gestionado por Tomás Santos.

Aldama también reconoció que, "evidentemente, hay cosas mejorables". Por eso, consideró que "las aportaciones llevadas desde La Rioja deben enriquecer y hacer mejor el partido".

En este capítulo, el líder de los socialistas riojanos se refirió a la política de comunicación porque, "además de seguir haciendo las cosas bien como lo está haciendo Zapatero, hay que hacerlo llegar a la ciudadanía".

Tras su intervención, el partido manifestó que hubo unanimidad de los casi trescientos delegados congregados en Riojaforum para aprobar la gestión de Zapatero al frente del Partido Socialista Obrero Español durante los últimos cuatro años.

Desde ese momento, el plenario comenzó a debatir las casi doscientas enmiendas presentadas a la Ponencia Marco Federal "con el fin de enriquecerla".