MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados se sumó esta tarde a los actos del Día de la Policía organizando una recepción en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo con entrega de condecoraciones a funcionarios policiales que han prestado servicio en la Cámara.
El acto estuvo presidido por José Bono, presidente del Congreso, quien expresó su agradecimiento por el trabajo de los policías, pero también por su "silencio". "Este día es para agradecer más a quien más lo merece --proclamó--. Los mejores patriotas son los que más trabajan, los que más se esfuerzan y los que más se esmeran".
Tras resaltar que con frecuencia "el esfuerzo no cuenta en nómina" y que "hay quien haciendo menos, cobra igual", quiso agradecer también a los policías su "silencio". "Es verdad que el uniforme, el servicio y la jerarquía tambnién imponen restricción en derechos pero por ese silencio, que no luce en nómina , quiero daros los gracias", sentenció.
En la ceremonia, a la que asistieron otros miembros de la Mesa del Congreso, se otorgaron condecoraciones a un inspector, dos oficiales de Policía, cuatro agentes y una funcionaria que prestan o han prestado servicio en el Congreso de los Diputados.