Consejera de Asuntos Sociales reclama al Estado que intensifique la vigilancia en las fronteras canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 18:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Mar. (EP/IP) -

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, reclamó esta mañana en la Cámara regional que el Estado intensifique la vigilancia en las fronteras canarias y el control de los flujos migratorios. Zamora también hizo extensible esta colaboración a la Unión Europea (UE).

La consejera respondió así a una pregunta formulada por el diputado popular Fernando Toribio, en la que pedía explicaciones sobre unas declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, sobre el incendio que redujo a cenizas la semana pasada el aula de la naturaleza del centro de Tunte, en Gran Canaria. Incendio que fue provocado con intenciones supuestamente racistas.

Marisa Zamora aseguró que ni Adán Martín ni el presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, habían hecho declaraciones acusando a los vecinos de Tunte de xenófobos, aunque sí consideró "peligrosos" los comentarios realizados por el popular Gustavo de Arístegui en los que afirma que algunas de las redes mafiosas que trafican con personas están en manos de grupos extremistas islámicos.

Toribio exigió al Gobierno de España un mensaje claro a las organizaciones que trafican con seres humanos, y es que "en Canarias no se puede entrar de manera impune" y preguntó si los nacionalistas canarios estarían ahora dispuestos a cambiar la Ley de Extranjería.

Contenido patrocinado