Consejera catalana de Interior dice que las autonomías deben regular la prostitución en casos delictivos y vacío legal

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:17

LLEIDA 9 (EUROPA PRESS)

La consellera de Interior, Montserrat Tura, valoró hoy positivamente las declaraciones del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que afirmó que las autonomías también han de intervenir en la regulación de la prostitución tanto en casos delictivos como en los de vacío legal. Tura hizo estas declaraciones después de reunirse con el alcalde de Cervera (Lleida).

Tura explicó que la prostitución es "una realidad poliédrica en la que hay muchas realidades". Así, considera "que la intervención de las autonomías no sólo se tiene que limitar a los casos en que estas realidades requieran una ordenación". Para la consellera, las declaraciones de Caldera "son un reconocimiento explícito de que las comunidades autónomas han de tener competencias en los dos casos".

Tura se desplazó hoy a Cervera y visitó la Paeria, el parque de bomberos y la comisaría de los Mossos de Esquadra. En la capital de la Segarra, la primera que tuvo parejas mixtas de policía en Catalunya en el año 1999, dijo que "este sistema policial de colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad es la mejor expresión gráfica del que ha de ser el modelo policial en Catalunya". Así, aseguró que "se apoyará a todas las poblaciones que opten por este sistema".

Contenido patrocinado