MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Empleo de Extremadura, Pilar Lucio, refrendó hoy las declaraciones de la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Lola Pallero, respecto a la iniciativa puesta en marcha en el blog del concejal de ICV-EUiA de Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, animando a apadrinar un niño extremeño por 1.000 euros al mes, y precisó que "cualquier persona que haga este tipo de comentarios es porque no conoce la región".
Durante una comparecencia pública, la consejera señaló que "Extremadura ha sufrido una mala visión a lo largo de muchos años", y aunque desde el Gobierno regional, a través de la opinión pública, "se está rompiendo con ella, todavía mucha gente no sabe lo que ocurre y existe en la comunidad extremeña".
Lucio insistió en la buena imagen de la comunidad extremeña y en los grandes avances que se han producido en la región en los últimos tiempos, llegando a ser "punteros en tecnología, servicios sociales y sanidad".
Mientras, Lluís Suñé, concejal de Alternativa Baix Gaià y ex cabeza de lista de ICV-EUiA en las elecciones generales por Tarragona, pidió disculpas por colgar en su blog personal la imagen y apuntó que todo fue una broma.
SENTENCIA DEL TC.
Por otro lado, Lucio también se refirió en su rueda de prensa a la sentencia que dictada por el Tribunal Constitucional (TC) y que reconoce como nulo el despido de María Jesús López por no comunicar a sus superiores que estaba embarazada. "Nos congratula que la Ley de Igualdad esté surtiendo efecto", afirmó, al tiempo que mostró su confianza" en que estas medidas se sigan realizando.
En este sentido, la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio recordó que las bajas maternales "no cuestan dinero a los empresarios" porque están cubiertas "al cien por cien" por la Seguridad Social.
Por lo tanto, un empresario que quiera sustituir a una persona por la baja maternal "sólo" tiene que pagar el sueldo del sustituto, puesto que "no paga" la Seguridad Social del mismo, dijo. El mismo caso ocurre en las bajas paternales, por lo que este tipo de bajas "sale rentables" a las empresas, concluyó.