La consejera de Industria pide comparecer en el Parlamento para explicar las actuaciones del Gobierno en el caso eólico

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Feb. (EP/IP) -

La consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del gobierno canario, Marisa Tejedor, pedirá comparecer en el Parlamento regional para informar de las distintas actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias en relación con la denominada "trama eólica".

Este anuncio de la consejera se produjo escasas horas después de conocerse la detención de siete supuestos implicados en este caso investigado por la Justicia, entre los que se encuentra el que fuera director general de Comercio, Celso Perdomo, en la etapa en la que el popular Luis Soria dirigía la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías.

Marisa Tejedor destacó que el Ejecutivo regional "va a actuar de una forma exquisita y con un rigor máximo para proteger los intereses y la moral pública sin dejar pasar una y sin apresurarse a hacer leña de nadie".

La consejera justificó su petición de comparecencia en el Parlamento regional "porque estamos en un Estado de derecho donde se actúa tanto en el ámbito judicial, como parlamentario y del Gobierno".

Respecto a las detenciones de supuestos implicados en la "trama eólica", la responsable de Industria resaltó la importancia de "dejar trabajar a la Justicia", a la vez que el Gobierno hace también su trabajo solicitando la comparecencia de la propia consejera en la Cámara y estando a la disposición del ámbito judicial y parlamentario.

Según sus palabras, "los ciudadanos pueden estar tranquilos porque, como no podía ser menos en un Estado de derecho, el poder judicial por una parte y el Gobierno por otra, van a garantizar que los hechos se clarifiquen".

No obstante, puntualizó que hay que ser "terriblemente escrupulosos con las competencias que tienen cada una de las instituciones", por lo que señaló que no sería bueno mezclar el ámbito judicial con el parlamentario y el del Gobierno.

En el caso concreto del Gobierno dirigido por Adán Martín, la titular de Industria insistió en que el Ejecutivo está abierto a cualquier tipo de investigación que se pueda plantear en el ámbito del Parlamento y ofrecer "toda la información que podamos dar al respecto".

Por último, recordó que el concurso eólico se encuentra en trámite de anulación, una decisión que tomó el Ejecutivo antes de que se produjeran las actuaciones de carácter judicial. No obstante, cuando el Gobierno decidió anular el concurso como consecuencia de un defecto de forma por no haberlo sometido al dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, ya se habían presentado la denuncia que desencadenó la investigación judicial.

Contenido patrocinado