VITORIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aseguró hoy que no tiene "nada que decir" en torno al informe de la comisión de investigación sobre las irregularidades detectadas en el Museo Guggenheim -que responsabiliza al director del museo, Juan Ignacio Vidarte, y a los consejos de administración de las sociedades tenedora e inmobiliaria, presididos por la propia Azkarate, de "la falta de control" que hizo posible el desfalco de medio millón de euros, presuntamente cometido por el ex director financiero del Guggenheim, Roberto Cearsolo, y la pérdida de seis millones de euros en una operación de compra de dólares.
La Comisión de investigación sobre las irregularidades detectadas en el Guggenheim aprobó la semana pasada el dictamen que declara estas responsabilidades por "la falta de control y de celo" en el seguimiento de la gestión de los recursos del museo. El dictamen, que deberá debatirse en pleno, fue aprobado con el apoyo de todos los grupos, salvo el PNV y EB.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, y preguntada por su opinión respecto a que un socio del Ejecutivo como EA decidiera apoyar el informe de la comisión, aseguró no tener "nada que decir" sobre este asunto. "Es un partido con representación en el Parlamento y toma sus decisiones como le parecen más adecuadas", añadió.
Respecto al contenido concreto del informe, la consejera de Cultura tan sólo manifestó que "es una cuestión que se sustancia en el Parlamento".