MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que el abandono de la Presidencia del PP del País Vasco por parte de su titular, María San Gil, y la marcha del PP del ex funcionario de prisiones secuestrado por Eta, José Antonio Ortega Lara, "suponen una llamada de atención a todos y una señal de alerta".
"Debe llamarnos la atención de cara al próximo congreso y hacia dónde tenemos que caminar", añadió refiriéndose al Congreso popular que se celebrará en junio en Valencia.
Tras destacar que San Gil y Ortega Lara son "dos referentes para todos los españoles, no sólo para el PP, por su defensa con un inmenso sacrificio personal de la libertad y de la democracia en el País Vasco y en España", el consejero de Aguirre aseguró que "el desapego que han demostrado en las últimas horas por el actual proyecto del PP debe suponer una llamada de atención a todos y una señal de alerta".
Güemes apuntó que el PP "no puede renunciar bajo ningún concepto" a la defensa de algunas cuestiones que son sus señas de identidad, como son "la libertad, legalidad, la lucha contra el terrorismo y la solidaridad entre todos los españoles". Sobre estos temas, dijo, el PP tampoco "puede tomar prestados los principios defendidos por otros partidos políticos".